Energia Solar

¡AHORRE ENERGIA, AGUA Y EVITE LA CONTAMINACION
Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL YA!
CON SISTEMAS, EQUIPOS Y ESTRATEGIAS ECOLOGICAS

TECNOLOGIAS ECOLOGICAS SALVANDO EL PLANETA

Aplicaciones residenciales, turísticas, comerciales e industriales



Diagnósticos arqui-bio-climáticos (ABC) de edificaciones para el confort y la salud
 

Evítese muchas molestias, enfermedades y pérdidas económicas en espacios mal diseñados e inadecuados al clima local, con problemas ocultos de tipo: térmico, de control solar, iluminación, ventilación, humedad y acústicos, que repercuten en su salud, bienestar y productividad. Detecte y solucione problemas de consumos excesivos de electricidad en instalaciones eléctricas y de aire acondicionado. Entérese de que posibiiidades tiene de aprovechar con éxito al sol viento y lluvia en su edificación. Consúltenos y pida presupuesto.

El diagnóstico ABC, le permite contestar las siguientes preguntas de su edificación o proyecto:

¿Que nivel de adaptación tiene al clima local y como repercute en la sensación de bienestar y salud de sus ocupantes en cada estación del año?

¿Qué posibilidades y nivel de aprovechamiento de energía solar y eólica tiene para reducir al máximo posible el consumo de electricidad, gas, diesel, la contaminación ambiental y el calentamiento global?

¿Qué tanto y como puedo optimizar las instalaciones eléctricas, hidráulicas, aire acondicionado o calefacción para que sean muy eficientes y cuanto puedo ahorrarme en electricidad, gas, diesel o agua?

¿Como puedo tratar y reciclar aguas grises y negras sin contaminar y respetando el entorno ambiental?

¿Cuánta lluvia puedo aprovechar y cual es la mejor opción para filtrarla, almacenarla y desinfectarla para uso y consumo humano?
 

Identifique cuales son las causas de problemas de falta de confort térmico y salud en los espacios en que vive, trabaja (falta de productividad) o descansa (no lo logra) y como puede remediar las deficiencias arquitectónicas que padece, lo incomodan y hasta lo enferman.

A semejanza de un diagnóstico médico que detecta los problemas de salud y malestar de una persona enferma, el diagnostico arqui-bio-climático (ABC), detecta las deficiencias de diseño, construcción e instalaciones de climatización en su casa, lugar de trabajo o de descanso. El diagnóstico permite “curar” la edificación y hacerla confortable y saludable, mediante “remedios” que implican soluciones sensatas tanto técnica como económicamente posibles.

Alcances del Diagnóstico:

1. Evaluación del nivel de adaptación del inmueble existente (o proyecto arquitectónico) al clima local, para proveer a sus ocupantes en las diferentes épocas del año de: salud y confort térmico, lumínico y acústico. Se analizan: orientaciones al sol y viento de las fachadas; control solar en techos y ventanas; compatibilidad térmica-climática de los materiales de construcción usados en interiores y exteriores; niveles de ventilación, iluminación natural y ruido.
2. Se plantean las soluciones técnica y económicamente factibles para resolver los problemas que se detecten del análisis del punto anterior. Las soluciones incluyen criterios y estrategias para optimizar el comportamiento térmico, lumínico y acústico de la edificación, bajo consideraciones de salud, bienestar y bajo consumo de energía.
3. En ciertos sitios y meses en que, la severidad del clima justifique el uso de climatización artificial complementaria (ventilación, enfriamiento o calefacción), el acondicionamiento natural que se logre mediante las soluciones aportadas por el diagnóstico ABC, permitirá reducir considerablemente, consumos eléctricos de dichos equipos, optimizando la sensación de confort térmico, humedad, ventilación, luminosidad y ruido en los espacios.
4. Se analiza también, la posibilidad de aprovechar al máximo posible fuentes alternas de energía (sol, viento y enfriamiento nocturno) para climatizar naturalmente a la edificación térmicamente enferma. Este punto comprende también la selección de: sistemas, equipos, componentes y accesorios que permitan el acondicionamiento natural, así como la consideración de: dispositivos de control solar e iluminación natural para optimización de interiores; materiales y acabados térmicamente apropiados al clima local; dispositivos y accesorios que permitan mejorar la temperatura y la ventilación disminuyendo la carga térmica del sistema de aire acondicionado (o calefacción) .
5. Como resultado la aplicación de las soluciones del diagnóstico ABC, los ocupantes de las edificaciones dispondrán de condiciones ambientales mucho más agradables, naturales, estimulantes y sobretodo, saludables. Se conocerán las oportunidades de usar energía solar, eólica, lluvia y ahorrar energía y agua con instalaciones de alta eficiencia.




Inicio | Quienes somos | Productos | contacto