Energia Solar

¡AHORRE ENERGIA, AGUA Y EVITE LA CONTAMINACION
Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL YA!
CON SISTEMAS, EQUIPOS Y ESTRATEGIAS ECOLOGICAS

TECNOLOGIAS ECOLOGICAS SALVANDO EL PLANETA

Aplicaciones residenciales, turísticas, comerciales e industriales



Diagnósticos energéticos para el ahorro de electricidad, gas, diesel y agua
 

Si su problema es el pago exagerado por electricidad, gas, diesel o agua, los expertos de Energia y Ecoambiente, que por muchos años han realizado cientos de diagnósticos en inmuebles de todo tipo, pueden resolver su problema con éxito mediante un diagnóstico profesional, que permita detectar cuales son las causas que producen esas elevadas facturaciones.
Energia y Ecoambiente realiza 3 tipos de diagnósticos. el residencial, el comercial y el industrial. En caso de requerir un diagnóstico comercial o industrial, por favor solicítenos un presupuesto especial, el cual dependerá de los alcances de trabajo a realizar según la complejidad y tamaño de las instalaciones a revisar. Tenemos promociones especiales para hoteles, hospitales y comercios (incluyendo intercambio de servicios y productos).

DIAGNÓSTICO RESIDENCIAL
¿ Que incluye ?
1. Una visita de 1 a 3 horas a la casa, que permita una revisión de las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado..
2. Un levantamiento de las cargas eléctricas más importantes de la casa, generalmente las de aire acondicionado, refrigeración, electrodomésticos de motor (lavadora, secadora, bomba, etc) y lámparas.
3.Estimación de la demanda y consumo eléctrico de las cargas conectadas en función del tiempo de funcionamiento.
4.Mediciones eléctricas de voltaje y corriente eléctrica en la acometida principal (medidor).
5.Revisión y análisis de las facturas eléctricas disponibles del último año.
6..Presentación y entrega del diagnostico realizado (a los 3 o 5 días hábiles posteriores a la visita) indicando los problemas detectados y soluciones factibles.
¿ Que no incluye ?
Cualquier actividad fuera de los 6 puntos anteriores, tales como: mediciones complementarias, reparaciones, etc..En caso de que la solución de los problemas requieran de mediciones extra o monitoreo por un tiempo determinado, éstas se presupuestarán por separado al entregar el diagnóstico. Puesto que el diagnóstico es de tipo técnico, no se incluyen aspectos legales o reclamaciones a terceros (CFE, vecinos, etc.).
¿ Que beneficios aporta el diagnóstico ?
Detectar y solucionar problemas de pagos excesivos, consumos exagerados, ineficiencia de enseres electrodomésticos y fallas en la instalación eléctrica. El beneficios principal es la disminución en el pago a la CFE, mediante la detección y conocimiento de cuanto realmente debe pagar y ahorrar, segun las cargas eléctricas que tenga conectadas y funcionando.
¿ Cuanto cuesta?
El diagnóstico residencial puede costar entre $500 (mínimo) y $5,000 pesos dependiendo del importe de facturación en el periodo de verano, el tamaño del inmueble y la problemática de sus instalaciones.
¡Invierta en un diagnóstico eléctrico, lo recuperará muy pronto con los ahorros logrados!

No siga pagando de más, perdiendo dinero y haciendo corajes.
Solícitenos su Diagnóstico Eléctrico ¡ Ahorre YA !

 

10 CAUSAS FRECUENTES POR LAS QUE SE PRESENTAN COBROS EXCESIVOS DE ENERGIA ELECTRICA

1. El usuario no está consciente de su consumo. No se da cuenta de cuántos dispositivos eléctricos mantiene encendidos por el mismo, por otros, y por cuánto tiempo. En consecuencia el usuario cree que debe pagar menos, por lo que para salir de dudas, debe cuantificar y verificar sus consumos.
2. La medición eléctrica no se realizó correctamente por los siguientes motivos:
a. No se hizo una medición real sino una mera estimación cuantitativa.
b. No leyeron bien el medidor.
c. Hubo “error de dedo” en el proceso de transcripción de la facturación.
d. El medidor no funciona correctamente (varios problemas).
En este caso el usuario presiente que, efectivamente debe pagar menos, por lo debe verificar sus consumos.
3. El usuario tiene dispositivos eléctricos muy ineficientes, abundancia de alumbrado incandescente, o equipos viejos de bajo rendimiento que funcionan por periodos largos (aires acondicionados de ventana, refrigeradores, bombas, etc.). En este caso, al usuario probablemente se le esté cobrando lo justo. Energia y Ecoambiente puede verificarlo.
4. Aunque el usuario tiene relativamente pocos dispositivos eléctricos conectados, estos son de gran potencia y los usa por tiempos prolongados (planchas, hornos eléctricos o de microondas, secadoras de pelo, congeladores, etc.). En este caso probablemente también se le esté lo cobrando lo correcto. Energia y Ecoambiente puede sacarlo de dudas.
5. El usuario ignora que alguien está “colgado” de su instalación eléctrica en algún punto de la red de manera visible o no visible. Energia y Ecoambiente puede detectar donde, cuando y quien lo esta haciendo.
6. Existen importantes pérdidas de energía eléctrica en algún o varios puntos de la red del usuario, debidas a: falsos contactos, caídas de voltaje, desbalanceo de fases, instalaciones eléctricas mal diseñadas, mal instaladas, sin mantenimiento o muy deterioradas. Hay que tener en cuenta que en climas de costa, la humedad produce a muy corto plazo: oxidación, corrosión y falsos contactos en los componentes eléctricos, que causan sobrecalentamientos, fugas de corriente y consumos elevados de electricidad. Los técnicos de Energia y Ecoambiente pueden revisar cuidadosamente sus instalaciones para detectar los problemas mencionados.
7. Los grandes usuarios, a los que además de que se les cobra por consumo, también se les cobra por su demanda eléctrica (potencia periódica), muchas veces demandan demasiada energía durante periodos cortos, pero en tarifa horaria cara, tal que por estos cortos intervalos de gran demanda, se hacen acreedores a cargos muy elevados. En este caso puede lograr una administración horaria de su demanda (manual, semi-automática o automática).
8. Los grandes usuarios con equipos eléctricos o electromecánicos ineficientes (bajo factor de potencia), son “castigados” por dicha ineficiencia al consumir la electricidad con un cargo adicional. Energia y Ecoambiente corrige ineficiencias y revierte la penalización en bonificación (al elevar su factor de potencia).
9. A menudo, los medianos y grandes usuarios no están enterados, o no cuentan con la infraestructura de transformación eléctrica más adecuada en sus inmuebles, que les permita contratar tarifas eléctricas más baratas. Energia y Ecoambiente puede asesorarlo y hacer las adaptaciones necesarias para alcanzar tarifas más económicas.
10. Los medianos y grandes usuarios a veces desconocen que el pagar menos por su consumo y demanda eléctrica, no necesariamente implica gastar menos electricidad, sino hasta ¡gastar más! en periodos horarios de electricidad barata. En consecuencia, en este caso, el ahorrar dinero no implica necesariamente ahorrar electricidad, sino al revés debido a la estructuración de las tarifas eléctricas horarias. Energia y Ecoambiente le procura tanto ahorrar dinero, como energía eléctrica asesorándole adecuadamente.

CONCLUSIONES:
1. Para que el usuario compruebe si está pagando lo justo o no por su energía eléctrica, se hace indispensable un DIAGNOSTICO ELECTRICO, que incluye: la verificación de consumos y demandas eléctricas. Estas verificaciones dependerán de: mediciones precisas en la red eléctrica del inmueble; censos de funcionamiento de dispositivos conectados; revisión del estado de las instalaciones; cálculos de consumo (Kilowatt-hora); demanda (Kw) y en su caso, de factor de potencia (%).
2. Para que la verificación resulte lo más confiable posible, será necesario que dicha comprobación se realice con equipo de medición preciso y personal calificado con conocimientos y experiencia en estas actividades. Los técnicos de Energia y Ecoambiente han realizado cientos de diagnósticos por decadas.
3. Es necesario que el usuario tenga una referencia sobre cuanto aproximadamente debe pagar por su energía eléctrica, según los dispositivos que tenga funcionando y las tarifas estacionales u horarias vigentes. Esta referencia se la da Energia y Ecoambiente, tal que ya no será un “acto de fe”, el tener que creerle a los montos a pagar que indica el recibo de la CFE.
4. El usuario debe estar consiente que no podrá controlar su consumo sin medirlo. Energia y Ecoambiente realiza las cuantificaciones y mediciones necesarias.
 




Inicio | Quienes somos | Productos | contacto